Nuestra bodega está construida a escasos metros del río Duero. Una bodega moderna, edificada con materiales nobles y sobre todo muy práctica para la elaboración y para la conservación y almacenamiento de nuestros vinos.

La recepción de la uva se hace a través de una tolva vibratoria que nos permite descargar en una mesa de selección manual o automática. Toda la uva que entra en nuestra bodega lo hace a través de una mesa de selección. (Creemos que esto es el paso esencial para la calidad de los vinos).

La Bodega consta de varias naves, cada una de ellas está diseñada para un proceso distinto de la elaboración de los vinos .

 

     
 

En la actualidad tenemos una capacidad de producción de 750.000 kg de uva con unas instalaciones totalmente automatizadas controlando en todo momento todos los parámetros de la Bodega. (Temperatura, humedad estado del aire, etc.).

Contamos con depósitos de Inox de diferentes capacidades (desde 2.0000 hasta 42.000 l), totalmente refrigerados con control térmico de fermentación.

La recepción de la uva se hace a través de una tolva vibratoria que nos permite descargar en una mesa de selección manual o automática. Toda la uva que entra en nuestra bodega lo hace a través de mesa de selección. (Creemos que este paso es esencial para la calidad de los vinos).

 

 

En el año 2016 hemos incorporado un nuevo tren de embotellado con una capacidad de producción de 4.500 botellas/ hora y con una importante mejora en la calidad del embotellado y terminación de nuestros vinos.

Esta línea rotativa está equipada con una taponadora de 3 estaciones de bomba de vacío e inyección de nitrógeno. Está automatizada tanto en la entrada como en la salida de la línea.

 

 

 
 

La nave de barricas está a 6 metros por debajo del nivel del suelo. Esto nos permite tener una temperatura y humedad constante durante todo el año. Además nos permite realizar el trasiego por gravedad, evitando en gran medida el paso por bombas. La bodega tiene una capacidad para 1.500 barricas bordalesas de 225 l.

 

 
 

La nave dormitorio de botellas tiene una superficie de 480 m2. Está totalmente climatizada y aislada para que los vinos reposen en botella como mínimo el mismo tiempo que han estado en barrica antes de salir al mercado.

HALL Y EMBOTELLADORA

SALA DE BARRICAS

Fotos ExteriorAÉREA BODEGA Fotos ExteriorENTRADA PRINCIPAL Fotos ExteriorBARRICAS Y DEPÓSITOS

 

 

Fotos Exterior Fotos Exterior

  • Crianza 6 meses en barrica borgalesa de Roble Americano.
  • Envejecido durante 14 meses en barrica de Roble Francés y Americano.
  • Manoláctica en madera unida a una posterior crianza de 24 meses en barrica francesa de grano fino.
  • Crianza 9 meses en Roble Americano de grano fino y tostados altos.
  • Envejecido en barricas del más fino Roble Francés. Posterior sometido a guarda botella.
  • Maceración y fermentación a bajas temperaturas. D.O. Rueda.

 

BODEGAS DE LOS RIOS